Saltar al contenido

La enfermera escolar en el ámbito del TEA

enfermera escolar alumno TEA
enfermera escolar en el colegio o centro educativo

Enfermera escolar en tu colegio y con tu aula TEA

La enfermera escolar es una figura importante para realizar el diagnóstico precoz en el TEA, así como una ayuda en la educación y tratamiento tratamiento y cuidado; siempre con el apoyo de un equipo multidisciplinar.

Comprensión del comportamiento del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y ajustes para favorecerlo en el ámbito de la enfermería escolar

La especificidad de la intervención con el alumnado con TEA hace necesario que todos los profesionales implicados en su dinámica escolar conozcan sus necesidades, y sepan identificar, comprender y manejar las posibles manifestaciones conductuales que puedan aparecer, mejorando su desempeño laboral y con la consiguiente mejora en la calidad de vida de las personas con TEA.

Por eso es importante contar con una enfermera escolar que haya adquirido las estrategias que permitan la prevención de conductas desajustadas en el alumnado con TEA y su intervención a través del Apoyo Conductual Positivo.

Atendiendo a la especificidad y la importancia del papel de la enfermería escolar es importante la reflexión sobre buenas prácticas ajustadas al contexto sanitario dentro del ámbito escolar y a la promoción de la salud de personas con TEA.

Una enfermera escolar es una pieza clave para favorecer la sensibilización en el colegio de la importancia de una intervención integral, específica y coordinada en todos los contextos del entorno escolar.

Una enfermera escolar con el conocimiento y la capacitación específica y especializada en el ámbito del autismo, tiene una labor de impulso fundamental el desarrollo integral de las personas con autismo en general, y aquellas escolarizadas en nuestro sistema educativo en particular.