sintomas-gripe-coronavirus-colegio

Gripe y Coronavirus en el colegio de tus hijos

Si el inicio de la temporada de la gripe ya supone un reto para los colegios, este año en el marco de la pandemia por COVID-19, se hace más necesaria todavía la presencia de personal sanitario en el colegio. 

Los colegios ya llevan un mes rodando y ya son plenamente conscientes de los retos que supone, simplemente desde el punto de vista de gestión, la pandemia actual por Coronavirus Covid-19.

Son muchos los colegios que venían pensando desde hace tiempo poner en marcha un servicio de salud escolar, y la situación actual ha sido el empujón definitivo para tomar la decisión.

Decisión que ha sido muy bien acogida por las familias, ya que una enfermera en el colegio, con el soporte del correspondiente Servicio de Salud Escolar, aporta el conocimiento y seguridad necesaria para abordar de la mejor manera posible la situación actual.

Lógicamente, la persona más adecuada para tratar las cuestiones relacionadas con la Salud de alumnos, profesores y personal del centro es una enfermera escolar.

Hablando con los centros educativo y en concreto con los Responsables Covid de los mismos, hemos constatado que están sobrecargados de trabajo y, aquellos colegios que tienen un servicio de salud escolar reconocen que es de gran ayuda al responsable Covid, que se ve empujado a tomar decisiones directamente relacionadas con el ámbito sanitario, sin tener la preparación ni los conocimientos necesarios para hacerlo de una manera segura y eficaz. 

La enfermera escolar es un apoyo esencial para el responsable Covid del colegio.

Efectivamente la enfermera escolar siempre es la persona adecuada para encargarse de todo lo relacionado con la salud en el colegio. Cuenta con los conocimientos y la preparación necesaria para hacerlo, y ahora que comienza la campaña de la gripe, la carga de trabajo que recaerá sobre el coordinador Covid va a crecer mucho.

Si en la situación actual, durante este comienzo de curso la presencia de una enfermera escolar en el centro era muy necesaria y suponía un apoyo esencial para el responsable Covid del centro, ahora con la llegada de la gripe se hace imprescindible.

Con la llegada de la gripe en la situación actual de pandemia por Coronavirus Covid-19 la Enfermera escolar es imprescindible en el colegio.

3 sencillos pasos para tener una Enfermera en tu colegio

¿Tu colegio todavía no ofrece a sus alumnas y alumnos, profesores y familias un servicio de salud escolar?

Si quieres contar con un Servicio de Salud Escolar especializado  en la atención de tu alumnado y toda tu Comunidad Escolar, y eficaz en la lucha contra el Coronavirus, déjanos tus datos de contacto y te contamos como ponerlo en marcha y disfrutar de la tranquilidad de dejar en buenas manos la Salud en tu colegio.

Sí, contadme
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
¡¡¡Muchas gracias!!!(Votos: 1 Promedio: 5)