Saltar al contenido

Pérdida de un ojo jugando a la comba #PuedePasarEnElCole

Pérdida de un ojo jugando a la comba

Enfermera Escolar: Pérdida de un ojo jugando a la comba.

#PuedePasarEnElCole  

Pérdida de un ojo jugando a la comba.

Lesión en un ojo cuando unas niñas jugaban a saltar a la bomba. A una de ellas se le escapó el extremo de la cuerda, que impactó contra el ojo de su compañera.

Condenan a pagar120.200 €.

Sentencia del Tribunal Supremo 1266/2001 de 28 de diciembre.

Desgraciadamente en los colegios se producen accidentes y también #PuedePasarEnElCole.

La Enfermera Escolar con su conocimiento específico en cuestiones sanitarias, su experiencia y preparación para actuar es clave en los primeros instantes de un accidente y su actuación puede ser clave para minimizar las consecuencias del mismo.

Aunque es cierto que hay accidentes que difícilmente puede evitarse, es cierto también que muchos pueden evitarse con la adecuada labor de vigilancia y Educación para la Salud que realiza la enfermera escolar en el colegio. 

La actuación de la enfermera escolar puede reducir sustancialmente las consecuencias y secuelas de un accidente.

Y desde un punto de vista meramente legal, que un colegio cuente con una Enfermera Escolar durante toda la jornada lectiva refuerza la defensa del colegio, en caso de verse involucrado en una reclamación por Responsabilidad Civil, ya que evidencia que el centro educativo ha puesto todos los medios razonables y las medidas de precaución posibles y socialmente adecuadas.

Nuestros hijos, durante la época lectiva, pasan la mayor parte del tiempo en el colegio. Y en el colegio es donde hay más probabilidad de que sufran un accidente, por eso los colegios con Enfermera Escolar son más seguros para nuestros hijos.