Caída de una canguro por las escaleras del colegio

Enfermera Escolar: Caída de una canguro por las escaleras del colegio.

#PuedePasarEnElCole  

Caída de una canguro por las escaleras del colegio.

Una mujer, que hacía de canguro de los niños, cayó por las escaleras de acceso a la puerta principal del colegio, rompiéndose la muñeca izquierda y el radio.

Juzgado de Primera Instancia número 2 de Terrassa Juicio Ordinario 90/05.

Condena al colegio a pagar la cantidad de 44.366,72 €

Desgraciadamente en los colegios se producen accidentes y también #PuedePasarEnElCole.

La Enfermera Escolar con su conocimiento específico en cuestiones sanitarias, su experiencia y preparación para actuar es clave en los primeros instantes de un accidente y su actuación puede ser clave para minimizar las consecuencias del mismo.

Aunque es cierto que hay accidentes que difícilmente puede evitarse, es cierto también que muchos pueden evitarse con la adecuada labor de vigilancia y Educación para la Salud que realiza la enfermera escolar en el colegio. 

La actuación de la enfermera escolar puede reducir sustancialmente las consecuencias y secuelas de un accidente.

Y desde un punto de vista meramente legal, que un colegio cuente con una Enfermera Escolar durante toda la jornada lectiva refuerza la defensa del colegio, en caso de verse involucrado en una reclamación por Responsabilidad Civil, ya que evidencia que el centro educativo ha puesto todos los medios razonables y las medidas de precaución posibles y socialmente adecuadas.

Nuestros hijos, durante la época lectiva, pasan la mayor parte del tiempo en el colegio. Y en el colegio es donde hay más probabilidad de que sufran un accidente, por eso los colegios con Enfermera Escolar son más seguros para nuestros hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
¡¡¡Muchas gracias!!!(Votos: 0 Promedio: 0)