Saltar al contenido

Ventajas del Servicio de Salud Escolar para las madres y padres

Ventajas del Servicio de Salud Escolar para las madres y padres

¿Te parece lógico como madre o padre que el sitio donde más horas pasan nuestros hijos durante las semana, tenga personal sanitario que atienda profesionalmente la salud de alumnas y alumnos mientras están en el colegio?

El Servicio de Salud Escolar aporta seguridad y tranquilidad

Sus hijos estarán bien atendidos durante la jornada escolar, en el caso de enfermedades y problemas de salud ordinarios, y también en los casos, cada vez más frecuentes, de enfermedades crónicas y alergias.

La enfermera escolar puede solucionar incluso casos de incompatibilidad laboral, ya que los padres de niños y niñas con enfermedades crónicas o alergias, al no haber personal sanitario en su colegio, se ven obligados a ausentarse frecuentemente de su trabajo.

Y estas ausencias no se deben sólo a circunstancias excepcionales, sin que también puede ser por situaciones cotidianas como subidas o descensos de los niveles de glucosa en niños con diabetes, o ante la necesidad de administrar una medicación específica en alumnos con crisis de asma.

Calidad de vida en el colegio

En Seres estamos centrados en el alumno y su familia y trabajamos para mejorar su calidad de vida, fomentando hábitos saludables y enseñando a prevenir enfermedades.

Nuestros hijos seguros y bien cuidados

Las familias demandan que los colegios cuenten con un Servicio de Salud Escolar, que les asegure la tranquilidad de que sus hijos se encuentran seguros y bien cuidados mientras están en el colegio.

Integración y escolarización

El Servicio de Salud Escolar integral permite la escolarización de alumnos con enfermedades crónicas, como diabetes, intolerancias alimentarias, asma, epilepsia, alergias, etc., asegurando una correcta atención de sus particulares necesidades sanitarias de cada alumno.

Tranquilidad de las familias del colegio

La tranquilidad de las familias es nuestro objetivo, y en Seres Salud lo conseguimos poniendo a disposición del centro educativo un Servicio de Salud Escolar centrado en el alumno, en el que profesionalidad, confianza y salud, van de la mano.