Saltar al contenido

Ventajas del Servicio de Salud Escolar para el profesor

Ventajas del Servicio de Salud Escolar para el profesor

¿Quieres dejar de asumir los riesgos que conlleva realizar labores para las que no se cuenta con la formación y preparación específica y especializada?

La enfermera escolar aporta seguridad y la posibilidad de mejorar el servicio a sus alumnos.

El profesor o profesora puede dejar en manos de un profesional la atención de las necesidades de salud de sus alumnos. 

Si no hay personal sanitario en el centro, son ellos mismos quienes tienen que realizar las atenciones sanitarias. Siendo una labor para la que no cuentan con la formación adecuada, ni forman parte de sus competencias. 

Con la enfermera en el colegio dejan de asumir un riesgo, en algunos casos grave, y, pueden centrarse y dedicar todo su tiempo y energía a su función educativa propia, no gastando tiempo en otras tareas.

En todos los colegios se producen accidentes, normalmente leves, pero también se producen accidentes graves, y tanto en unos como en los otros es necesaria la presencia de una Enfermera Escolar en el colegio, que se haga cargo de la situación y atienda profesionalmente a nuestros hijos.

Accidente Escolar

En empresas de más de 500 empleados es necesario contar con un Servicio de Salud, sin embargo, en los colegios, donde se suele superar con creces el número de 500 alumnos, no hay ningún personal sanitario, circunstancia que es realmente difícil de explicar y justificar, especialmente a los padres y familias de los alumnos.

Especialmente cuando hoy en día cualquier colegio puede contar con un Servicio de Salud Escolar, ya que tenerlo o no tenerlo depende más de una decisión de la dirección del centro que del coste económico, si quieres saber cuánto cuesta tener una enfermera en el colegio, te recomendamos este artículo: ¿Cuánto cuesta tener una enfermera en el colegio¿

La Enfermera escolar es clave en los primeros instantes de cualquier urgencia o accidente, ya que está capacitada para actuar de forma rápida, siendo precisamente esos primeros minutos los más importantes en función de la lesión o enfermedad.

Además, si no se trata sólo de una Enfermera Escolar, sino que forma parte de unos Servicios Escolares de Salud, contará con el soporte de médicos especializados, que permitirán una mejor cobertura y un tratamiento más eficaz de la urgencia.

La enfermera también hace de unión con los servicios sanitarios de atención especializada y de emergencias, aporta seguridad y criterio profesional a la hora de llamar o no al 112 para activar los servicios de emergencias o si ponerse en contacto con los padres para que puedan programar una visita médica.