Saltar al contenido

Servicio de Salud Escolar

Servicio Salud Escolar

Servicio de Salud Escolar a medida

Un Servicio de Salud Integral, que abarca todo el ámbito de la Salud en la Escuela, por eso, no nos limitamos al mero servicio de enfermería escolar, sino que ofrecemos un servicio más amplio, personalizado y ajustado a las necesidades concretas de cada Centro Educativo.

Seres Salud cuenta con personal sanitario “in situ” en el propio colegio, y ampliamos el servicio mediante asistencia remota de médico pediatra y médico de familia, ambos con experiencia en Urgencias y Atención Primaria.

Servicio de salud escolar adaptado a cada centro educativo

Estudiamos las circunstancias concretas de tu Centro Educativo, analizamos su situación particular y proponemos un conjunto de soluciones adaptadas a las necesidades específicas del Centro.

Así garantizamos la tranquilidad de familias y profesores, mediante una atención profesional y especializada de la salud de los alumnos del colegio, y evitamos el riesgo que supone, dejar en manos de los profesores la atención sanitaria de los alumnos.

Trabajamos para dar la mejor atención a las múltiples necesidades que los alumnos requieren en su día a día, como pueden ser:

  • Accidentes que se producen durante la jornada escolar, en el juego o deporte.
  • Enfermedades crónicas como la diabetes, dificultades respiratorias, TDAH, etc.
  • Administración de medicación.
  • Alergias de diferentes entidades como alergias alimentarias, respiratorias, anafilaxia, etc.
  • Curas, sondajes y técnicas propias del personal sanitario.
  • Otras patologías que puedan surgir como fiebre, gastroenteritis, cefaleas, etc.

Enfermera Escolar

La enfermera “in situ” es clave en los primeros instantes de cualquier urgencia que pueda surgir pudiendo actuar de forma rápida, siendo esos primeros minutos los más importantes en función de la lesión o enfermedad.

Seres sirve de unión con los servicios sanitarios de atención especializada y de emergencias, aportando seguridad y criterio profesional a la hora de decidir sobre la necesidad de llamar al 112 para activar los servicios de emergencias o a los padres para que puedan programar una visita médica.

Alumnos con enfermedades crónicas.

Cuidamos especialmente de la niña y el niño con enfermedad crónica, enseñando al alumno a convivir con esa dificultad y acompañándolo mientras se encuentra en el colegio.

La enfermera escolar de Seres hace el seguimiento y permanece cerca del alumno para que se sienta seguro en todo momento.

La atención personalizada en Seres Salud es una prioridad.

Supervisión del comedor

La supervisión del comedor escolar es un capítulo que requiere especial atención en los centros educativos.

Cada vez es mayor el número de niñas y niños con alergias alimentarias, algunas especialmente graves.

Por eso colaboramos con el servicio de comedor del centro, comprobando dietas y actuando en posibles atragantamientos, reacciones alérgicas, intolerancias, alimentación por sonda, etc.

Revisión Médica

También ponemos a disposición del Centro Educativo y de sus familias un servicio de revisión médica con la periodicidad más adecuada a cada edad.

Mediante esta revisión realizada por nuestros médicos especialistas las familias obtienen una valiosa información y, además, facilita un diagnóstico precoz de posibles problemas de salud, con la consecuente mejora para la calidad de vida de los alumnos y las familias.