Saltar al contenido

Moratones en el colegio

moratones en el colegio golpe en la cabeza
moratones en el colegio golpe en la cabeza

Raspones en el colegio

Las continuas caídas o golpes accidentales sin consecuencias que sufren los más pequeños jugando propician la aparición de moratones, este es uno de los accidentes más comunes en el colegio.

Las piernas de los niños es el lugar donde con mayor frecuencia aparecen aunque también podemos encontrarlos en las rodillas, brazos y con menor frecuencia en la cabeza.

El moratón, moretón o hematoma no duele especialmente y se curan por sí solos con el paso de una a dos semanas.

Los dermatólogos aconsejan aplicar hielo tres veces al día durante las primeras 48 horas sobre la zona en la que aparece el hematoma.

En caso de que el moretón no cambie de color durante más de 14 días o continúe el dolor sería recomendable acudir al pediatra. 

La enfermera escolar y los moratones en el colegio

Los golpes en la cabeza de los niños, son siempre una causa de preocupación y dudas.

Los traumatismos craneales son comunes en los más pequeños y lo más importante cuando ocurre es estar atento al menor durante las siguientes 72 horas para poder observar si existe algún comportamiento o señal extraña.

En este tiempo, se puede dejar al niño dormir con normalidad, aunque si es aconsejable despertarle cada par de horas para comprobar su estado físico.

La valoración de una enfermera escolar da mayor seguridad que la de un profesor o personal de secretaría, evitando riesgos, problemas o enfados de las padres, totalmente innecesarios.