¿Tienes al día la Autorización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid?

Si tu colegio o centro educativo está ubicado en la Comunidad de Madrid y contáis con una enfermera, la normativa vigente establece que la instalación, funcionamiento, modificación y cierre de servicios sanitarios, en las Comunidades Autónomas y en concreto en la Comunidad Autónoma de Madrid, sean públicos o privados, de cualquier clase o naturaleza requieren de una autorización administrativa.

Autorización Sanitaria de la enfermera escolar.

Si tu colegio o centro educativo está ubicado en la Comunidad de Madrid y:

  • Quieres poner en marcha un Servicio de Salud Escolar y quieres tener una Enfermera Escolar en tu colegio.
  • Tienes ya un servicio de salud o una enfermera en tu colegio, pero no has solicitado la autorización sanitaria.

La normativa vigente establece que la instalación, funcionamiento, modificación y cierre de servicios sanitarios, en las Comunidades Autónomas y en concreto en la Comunidad Autónoma de Madrid, sean públicos o privados, de cualquier clase o naturaleza requieren de una autorización administrativa.

El Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, establece que este tipo de servicios deben contar con la correspondiente autorización sanitaria.

Seres Salud, Servicio de Salud Escolar, te ayudamos con las gestiones necesarias para conseguir la Autorización Sanitaria.

¿Quieres recibir más información sobre este servicio?