Enfermera escolar, enfermería escolar, enfermeria escolar, servicio de salud escolar, servicio escolar de salud, educación para la salud, enfermera en el colegio, Seres Salud, servicios escolares de salud, Navidad saludable, Hábitos saludables para niños, Alimentación saludable para niños, alimentación saludable en Navidad, Carta a los Reyes Magos, queridos Reyes Magos, una enfermera en cada cole.

Queridos Reyes. Carta de una enfermera escolar.

Queridos Reyes Magos:
Este año quiero dejaros unas peticiones especiales de parte de
Seres Salud para nuestros niños de los colegios y sus familias.

  • Vosotros, que con la guía de una luz encontrasteis el camino por el desierto, seguro que podéis acompañarnos a tantos padres, profesores, y personal del colegio en el camino de la educación y el cuidado de los niños. 
  • Quiero pediros para los niños la alegría y las energías ¡para poder gastarlas y moverse! Es una de las cosas que más necesitan los niños de este país. 
  • También algún juguete para ellos para que salgan a la calle: pelotas, combas, cometas, bicicletas o patines… lo que mejor les vaya a cada uno para que sean niños activos.
  • Para sus papás, os pido que tengan tiempo para poder pasarlo con ellos y salir al parque, al campo, o a la calle de paseo. Traed por favor también a los papás tiempo para leer, hablar entre ellos y dormir. Los niños les necesitan al 100%.
  • ¡Y también tiempo e ideas para cocinar! Que nuestros niños y sus papás coman todo lo saludable que puedan: comida de verdad y sencilla, para que crezcan sanos y para que sus padres tengan energía para seguirles el ritmo.
  • Y para nuestros colegios, quiero pediros la Salud en este curso. Que todos los niños que caen enfermos se vean acompañados, y que todos puedan contar con un servicio de salud escolar y #unaenfermeraencadacole para cuando sus papás no están y necesitan a alguien que les cuide hasta que lleguen. 
  • Para mí, solamente una cosa. Poder seguir disfrutando cada día de la enfermería escolar, en la que por cada cuidado que doy, recibo cariño multiplicado. Es tan gratificante ver que las curas, cuidados, el seguimiento de las necesidades de los niños con alguna patología y los talleres de Educación para la salud dan tantos frutos…

¡Muchas gracias de antemano! El día de Reyes estaré en mi casa acordándome de todos. 

Un abrazo fuerte y hasta el año que viene.

Firmado: Una #enfermeraescolar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER