AMPA al rescate del colegio

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) al rescate de la salud de su colegio y sus hijos

En la situación actual los colegios y sus equipos directivos están desbordados, y lo urgente está retrasando en muchos casos lo importante.

Que los árboles no te impidan ver el bosque.

Una de las funciones más importantes de una Asociación de Madres y Padres de Alumnos es ayudar al colegio a mejorar en su misión.

Y en las circunstancias actuales la Salud en el colegio ocupa un lugar principal; siempre ha sido importante pero ahora está continuamente en el candelero.

Ahora mismo los colegios y sus equipos directivos están desbordados, y lo urgente está retrasando en muchos casos lo importante.

Y además, las circunstancias externas no ayudan sino agravan la situación:

  • Segunda ola del coronavirus.
  • Llegada de la gripe.
  • Empeoramiento del tiempo por la llegada del otoño y el invierno.
  • Etc.

En Seres Salud estamos convencidos que desde el AMPA se puede ayudar al colegio en este sentido, y ser la propia Asociación de Madres y Padres del colegio quien se encargue de promover este servicio, descargando al colegio de esta gestión.

Y por eso desde Seres Salud, Servicios Escolares de Salud, estamos ayudando al AMPA de los colegios la puesta en marcha de un Servicio de Salud Escolar, ahora especialmente enfocado a la lucha contra el COVID.

Hemos adaptado uno de nuestros Servicios de Salud Escolar a las circunstancias actuales, totalmente dominadas por la pandemia por COVID19 y ya estamos colaborando con colegios como, por ejemplo,  colegios públicos de Alcobendas.

Proponemos al AMPA que lidere esta decisión y libere al colegio de esta carga, manera el colegio de sus hijos contar durante toda la jornada lectiva con personal sanitario especializado en enfermería escolar en el centro, que:

  • además de trabajar en la prevención de los contagios por Coronavirus.
  • también se encargaría de otros aspectos relacionados con la salud de los alumnos.

Y así, de esta manera se conseguirá el objetivo: 

Poner en marcha medidas de protección frente al Covid eficaces y cuidar de una manera profesional de la salud de los alumnos y personal del centro educativo.

Si el AMPA lidera la puesta en marcha de este servicio, desde Seres Salud nos encargamos de todo lo necesario para la puesta en marcha del Servicio de Salud Escolar con enfermería escolar y el colegio tan sólo tendría que facilitarnos un espacio en el que instalar una pequeña consulta. 
De esta manera el AMPA estaría prestando un gran servicio al colegio a la vez que trabaja por la mejora directa de las salud de sus hijos escolarizados, y seguro que supone un aumento de las familias asociadas a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
¡¡¡Muchas gracias!!!(Votos: 1 Promedio: 4)