12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Con motivo de la celebración de Día Internacional de la Enfermería, desde Seres Salud queremos agradecer a todas y todos los enfermeros que dedican su vida al cuidado de los demás. 

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Hoy 12 de mayo en Seres Salud estamos de celebración. En conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

Nightingale nació en Florencia el 12 de mayo de 1820 y falleció en Londres a los 90 años de edad. Dedicó su vida por completo consagrándose a su vocación como una llamada divina para dedicarse al cuidado de los demás. A los 24 años -en contra del pensamiento de la época de que la mujer tenía que ser esposa y madre- comunicó su decisión de dedicarse a la enfermería.

Durante la guerra de Crimea tuvo lugar su contribución más conocida. En 1854, Florence Nightingale y 38 enfermeras voluntarias entrenadas personalmente por ella, fueron enviadas a la zona de conflicto, realizando una gran labor en reformando y limpiando el hospital y con los heridos de guerra, disminuyendo así la tasa de mortalidad.

Además de ser enfermera, fue estadista y escritora. En 1860 sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con la creación en el Hospital Saint Thomas de Londres de la primera escuela laica de enfermería en el mundo, siendo así la primera en definir el modelo conceptual de enfermería.

Día Internacional de la Enfermería 2019

La enfermería, una voz para liderar: La salud para todos.

Este es el lema del Día Internacional de la Enfermería del 2019. Este año desde seres Seres Salud queremos llevar con nosotros este lema a la práctica acercándonos al mayor número de familias posibles a través de los colegios. Porque la salud nos debe acompañar allá donde vayamos, las enfermeras daremos continuidad al cuidado que prestan los padres mientras ellos no están.

También queremos agradecer a todas y todos los enfermeros que han tomado la maravillosa decisión de dedicar su mente y su cuerpo a cuidar de los demás, en los momentos de dificultad y también en los de alegría y esperanza.

Y sí, si volviera a nacer, yo también sería de nuevo enfermera.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Fuente: CODEM