Enfermera Escolar en campamentos de verano

Campamentos de verano 2020: Entorno Coronavirus

Colonias de Verano 2020 del Ayuntamiento de Alcobendas: experiencia real en entorno coronavirus Covid-19

Este verano, a petición del Ayuntamiento de Alcobendas, Seres Salud, Servicios Escolares de Salud, se ha encargado de las Enfermeras Escolares, en las colonias de verano (campamentos urbanos) de Alcobendas.

La colonias del mes de julio de 2020 han tenido su sede en 7 colegios públicos de la localidad:

  1. Bachiller Alonso López.
  2. Daoíz y Velarde
  3.  Federico García Lorca
  4.  Profesor Tierno Galvan
  5. Miguel Hernández
  6. Seis de Diciembre
  7. Valdepalitos.

Durante el mes de julio han asistido más de 500 niñas y niños y más de 130 monitores. 

Las Enfermeras Escolares de Seres Salud han atendido trabajo, ya que se han realizado más de 300 actuaciones sanitarias, siendo la mayoría relacionadas con contusiones, heridas y epistaxis.

Además de las labores habituales de la enfermera escolar, este año, como consecuencia de la pandemia por Coronavirus Covid-19, se han puesto en marcha protocolos específicos para la prevención y lucha contra el coronavirus.

Diariamente se ha procedido a tomar la temperatura a todos los participantes, como acción preventiva para detectar posibles casos de contagio por coronavirus (SRAS-CoV).

Asimismo la enfermera escolar ha velado por el cumplimiento estricto de todas las normas sanitarias de seguridad para prevenir la COVID-19 con el empleo de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y lavado de manos de manera periódica, y funcionamiento “en burbuja” de cada grupo de niñas, niños y monitores.

3 sencillos pasos para tener una Enfermera en tu colegio

¿Tu colegio todavía no ofrece a sus alumnas y alumnos, profesores y familias un servicio de salud escolar?

Si quieres contar con un Servicio de Salud Escolar especializado en la atención de tu alumnado y toda tu Comunidad Escolar, y eficaz en la lucha contra el coronavirus Covid-19 déjanos tus datos de contacto y te contamos como ponerlo en marcha y disfrutar de la tranquilidad de dejar en buenas manos la Salud en tu colegio.

Sí, contadme
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER