Día Mundial de la Enfermería 2020.

El año 2020 es el año de la Enfermera y la Matrona. Coincidiendo con el día Mundial de la Enfermería, felicitamos a todas las enfermeras y matronas hoy 12 de mayo.

Cuando el pasado mayo de 2019, en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, se acordó declarar el 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, nadie imaginaba de qué forma se iba a confirmar el valor de la Enfermería dentro del Sistema Nacional de Salud. Florentino Pérez Raya, el máximo representante de los colegios enfermeros en España, afirmó que sería una “auténtica revolución”. 

Un año después, en plena pandemia por el Coronavirus, la enfermería ha demostrado ser un pilar fundamental en la atención sanitaria, y desde Seres Salud, queremos felicitar en el día mundial de la Enfermería a todas las enfermeras y enfermeros que se encuentran en primera línea en la batalla contra el virus. También a todas las enfermeras, que no estando en primera línea, están formando parte de la estructura del sistema sanitario, y manteniendo su funcionamiento asistiendo al resto de la población en estos momentos de crisis, y por supuesto, a las enfermeras escolares que durante estos días han dejado su colegio para reforzar la atención donde más falta hace, y las que continúan atendiendo a los niños, profesores y a las familias en la distancia.

Este 2020 se conmemora el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, aquella cuyas enseñanzas en cuestión de higiene siguen siendo ejemplares en la lucha contra las infecciones.

Nuestro apoyo y felicitación también para las matronas, primer soporte sanitario al inicio de la vida, y grandes veladoras por la salud de la mujer.

UNA VOZ PARA LIDERAR. LLEVANDO AL MUNDO HACIA LA SALUD

Con este lema el Consejo Internacional de Enfermeras quiere mostrar al mundo quiénes son las enfermeras y qué hacen, especialmente este año: “Las enfermeras cuidan, curan, educan, lideran, defienden y son fundamentales para prestar cuidados seguros, accesibles y asequibles”.

diamundialdelaenfermeria

3 sencillos pasos para tener una Enfermera en tu colegio

¿Tu colegio todavía no ofrece a sus alumnas y alumnos, profesores y familias un servicio de salud escolar?

Si quieres contar con un Servicio de Salud Escolar especializado en la atención de tu alumnado y toda tu Comunidad Escolar, déjanos tus datos de contacto y te contamos como ponerlo en marcha y disfrutar de la tranquilidad de dejar en buenas manos la Salud en tu colegio.

Sí, contadme
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER